1 ¿Puedo entrar y salir de la residencia cuando quiera?
Si. en la residencia se puede entrar y salir libremente. Cada residente tiene sus llaves de entrada.
2 ¿Tengo que dejar las llaves cuando salgo de la residencia?
No. Las llaves se las queda el residente. Solo debe tener cuidado con ellas. La seguridad de todos depende de el cuidado de las llaves.
3 ¿Puede quedarse alguien a dormir conmigo?
La residencia es de uso exclusivo para residentes pero tus amigos pueden venir a verte.
Pueden compartir las zonas comunes de la residencia, participar en ciertas actividades o quedarse a dormir alguna noche.
Por razones de seguridad debéis cumplir la política de visitas que indique la residencia.
Para más información consulta en la recepción.
4 Si quiere venir a verme un amigo o un familiar, ¿puede hacerlo?
Sí. Las visitas siempre son bienvenidas en Batuecas, siempre y cuando se responsabilicen de su comportamiento. La hora máxima de permanencia en las instalaciones es hasta las 23.00 horas. En caso contrario se entiende que ha pernoctado y el residente será sancionado.
5 ¿Puedo fumar en la Residencia?
No. Es un espacio sin humos.
6 ¿Dónde puedo secar mi ropa?
La residencia dispone de lavandería de acceso gratuito. Se puede tender la ropa para su secado de forma natural en la lavandería o utilizar la secadora automática. Está prohibido colgar la ropa en el patio, balcones o en las habitaciones.
7 ¿Hay señal Wi-Fi y TV en las habitaciones?
Sí. Señal wi-fi hay en toda la residencia. En las habitaciones se dispone de conexión a internet por cable para el ordenador y toma de TV para que puedas conectar tu televisión. En el salón social hay televisión para uso compartido con todos los residentes.
8 ¿Puedo sacar o mover el mobiliario de la habitación o de las zonas comunes?
No.
9 ¿Hay supermercados cerca de la residencia?
Hay un Día, un Lidl y un Mercadona abiertos doce horas diarias y no muy lejos de la residencia. Y a escasos metros una zona comercial al lado de un parque, con Bares, kiosco y peluquería.
Aun así puedes hacer la compra por internet en varios de estos supermercados y te traerán tu compra a la residencia.
10 ¿Dónde está la biblioteca más cercana?
La biblioteca más cercana es la del Campus Unamuno. Está a catorce minutos andando desde la residencia.
11 ¿Dónde voy si necesito asistencia sanitaria?
Puedes ir a los servicios de urgencias de los hospitales o al consultorio médico del barrio
(centro de Salud Miguel Armijo Moreno). Como te hemos comentado, estamos aquí para ayudarte y si te encuentras mal y necesitas que te acompañemos al médico o a urgencias, puedes llamarnos e iremos contigo. No te encontraras solo.
12 ¿Puedo dejar cosas en verano?
No. Al finalizar tu contrato, deberás llevarte tus pertenencias contigo. No obstante, trátalo con la dirección para estudiar la forma de satisfacer tus necesidades.
13 ¿Está todo incluido en el precio?
El precio mensual incluye: alojamiento, electricidad, calefacción, agua, acceso gratuito a la lavandería, conexión a internet y limpieza de zonas comunes.
14 ¿Qué pasa si me voy antes de lo que firme el contrato?
Que pierdes la fianza y un mes de alquiler.
15 ¿Qué necesito llevar cuando vaya a la residencia?.
Necesitas tu ropa y enseres, comida y los utensilios para cocinar y comer, enseres de baño como geles, champús, jabón para la lavadora, papel higiénico...
16 ¿Si se estropea algo, qué hago?.
Cualquier desperfecto debe ser comunicado a la administración, quién mandará al servicio de mantenimiento para su arreglo. Los destrozos malintencionados correrán por cuenta y cargo de quién los provocó.
17 ¿Hay paradas de autobús cercanas?
Al lado de la residencia tenemos una parada de bus urbano, la línea 13, parada Calle Antonio Llorente Maldonado, 21. Tiene parada en el Campus Unamuno, estación de autobuses y te lleva al centro de la ciudad. También hay un servicio de autobús nocturno.
18 ¿Tiene la residencia plancha y tabla de planchar?
Si. hay plancha y tabla de planchar para uso del residente en la lavandería.
19 ¿Tengo que limpiar mi habitación?
Si. La limpieza de la habitación es algo muy importante. Debe estar siempre lo mas limpia y ordenada posible, sin restos de basura y comida. Por higiene y salud de todos los que habitamos en el edificio. Hay que poner especial cuidado cuando os valláis de vacaciones o fin de semana, no dejando nunca la basura ni electrodomésticos y/o luces encendidas. La dirección se reserva el derecho a entrar en la habitación para comprobar el orden, la limpieza, el estado de la habitación y a efectuar las reparaciones oportunas, en presencia del residente o en ausencia del mismo si fuera estrictamente necesario.
Si el residente quiere, puede contratar la limpieza de la habitación
en la residencia.