Residencia Universitaria Batuecas

Muy cerca de todo, muy cerca de ti

Reserva ya tu habitación
para el curso 2020 - 2021

En Residencia Universitaria Batuecas combinamos todas las comodidades de un piso y de una residencia tradicional, seleccionando lo mejor de cada modelo, con lo que tendrás el máximo nivel de libertad e independencia. Es tu piso para estudiantes (con cocina y baño en tu habitación). Estamos en Salamanca, junto al Campus Miguel de Unamuno, a menos de 15 minutos andando de las facultades, y proporcionamos una atención personalizada de los estudiantes.

Residencia Universitaria Batuecas son estudios provistos de todos los servicios de una residencia. Adaptándose así a los estudiantes y cubriendo todas sus necesidades.

Todos los servicios de este modelo de alojamiento al alcance de tu mano, en tu propio piso: alojamiento, limpieza diaria o semanal (1), mantenimiento, suministros (podemos recibir tus compras cuando no estás en la habitación), wifi, etc.

En condiciones normales, vivir en Residencia Universitaria Batuecas es una buenísima elección, porque suma lo mejor de una residencia universitaria y de un piso de alquiler.

En estos momentos, ante las dificultades provocadas por el COVID-19, es cuando resulta más evidente que nunca que Residencia Universitaria Batuecas es mucho más que una residencia de estudiantes convencional: es vuestra casa en Salamanca. Por ello ya estamos pensando en tener todo preparado para cuando volváis, para que lo podáis hacer con toda la tranquilidad posible.

En Residencia Universitaria Batuecas no tienes que compartir ni habitación, ni baño ni cocina: lo menos arriesgado a nivel sanitario. Los 20 jóvenes que pueden vivir en el edificio, si no lo desean, no tienen que compartir nada; y es un grupo reducido. Debido a la alarma sanitaria, se restringe el acceso a cualquier persona ajena. Cada piso es asistido por los profesionales de la residencia, a los que se les va a realizar test de detección del COVID-19 antes de comenzar el curso y siempre que se detecte alguno de los síntomas.

Pero también es un hogar mucho más seguro que un piso compartido, porque la limpieza la puedes realizar tú mismo o la puedes encargar a la residencia, donde su personal especializado utiliza productos profesionales, siguiendo las directrices marcadas por los organismos sanitarios de Castilla y León.

La frecuencia y el tiempo de limpieza se han intensificado tanto en las estancias comunes como en las zonas privadas. El servicio de lavandería ahora se presta previa solicitud, para que no coincidan varios estudiantes en la lavandería. Una vez termine la persona que desea lavar su ropa, la lavandería se limpia y desinfecta para que pueda entrar la siguiente persona con total tranquilidad.

Además, a la entrada del edificio, colocaremos una alfombra especial para la desinfección del calzado antes de entrar en la residencia, y de desinfectantes hidroalcohólicas para las manos. Así, las garantías de higiene y desinfección son mayores.

Aunque no estéis en vuestras casas, no estaréis solos, habrá alguien en contacto con vosotros por si os hace falta algo o precisáis asistencia médica.

Todo esto pasará, vuestras vidas y vuestros estudios continuarán adelante. Nosotros, en Residencia Universitaria Batuecas, seguimos trabajando preparando vuestra vuelta, siempre pensando en vosotros y en vuestras necesidades. Ahora podéis a Salamanca con las mejores garantías y con el cuidado de siempre.

Tanto en los momentos buenos como en los de incertidumbre, Residencia Universitaria Batuecas no se limita a ser una residencia inteligente: queremos ser vuestro hogar en Salamanca.

(1) Opcional. Lo puedes hacer tu o contratar con la residencia.